FINAL DEL MES DE MAYO DEDICADO A LA SANTÍSIMA VIRGEN
lunes, mayo 30, 2011, 11:52 PM - Otros
DECALOGO PARA EL HIJO DE MARÍA
1. Di “sí” en las cuestiones y situaciones en las que veas claro que se te llama al servicio y a la generosidad. El “sí” de María y el de Jesucristo en la encarnación se prolongan donde hay personas que responden afirmativamente a todo lo bueno.

2. Ponte en camino como María. Ni te aísles ni te inmovilices ante las dificultades, por miedo, pereza o cobardía. Es bueno saber que no muy lejos hay siempre alguien que te espera.

3. Fíate de Dios. No te dejes arrastrar por la crítica ambiental sobre la Iglesia. María vivió de espaldas a toda murmuración haciendo en cada momento la voluntad de Dios. Siempre fue fiel al Señor.

4. Procura ser reflexivo y ponderado donde te encuentres: familia, trabajo, amigos, otras actividades...María meditaba, guardaba en el corazón, se tomaba tiempo, hacía silencio. Tómate tiempo, háblalo con Dios.

5. Procura que donde te muevas no falte el vino del verdadero amor, de la alegría, de la ilusión. María estaba atenta y buscaba los medios, para que nunca faltara el calor adecuado y la alegría fraterna.

6. Trata con delicadez a todos los que te rodean, como María. Sé respetuoso, delicado, afable…Se recoge lo que se siembra.

7. Que no te parezca difícil ser cristiano. Esto pasa a los que lo miran de lejos. Cuando encajas tu vida en el plan de Dios y acoges sus palabras como un don del amor, es agradable y liberador seguirle. Haz presente con tu ejemplo la alegría de la fe.

8. María sabe estar cerca desde el silencio, respetando la libertad, acompañando, sin entender muchas veces. La confianza de los que nos quieren nos da fuerza en las dificultades y en las oscuridades. María nunca dejó a Jesús. Siempre es más fácil llegar a la meta con una compañía que espera y anima.

9. Ocultarse en la fiesta y hacerse presente en el Calvario y en el Gólgota. Acerquémonos a las personas cuando sufren, discretamente, sin sensiblerías, sin protagonismos.

10. Ante el peligro del mal, huye. María supo huir a Egipto. No hay que exponerse a peligros con una naturaleza humana tan débil y frágil.

(Comentario al decálogo de P. Javier Leoz)