LA TAREA DE LA UNIDAD. Octavario por la unidad de los cristianos.
lunes, enero 20, 2014, 07:55 AM - Otros
SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

(18 al 25 de septiembre)

¿Está dividido Cristo? Es una urgencia el vivir la comunión y un mal ejemplo y una faltas de testimonio la división y las confrontaciones. Cristo, en la oración sacerdotal pide al Padre que seamos UNO para que el mundo crea.

Ha habido diferencias doctrinales que se afrontan desde el estudio y la fidelidad a la Escritura. Diferencias de disciplina, desde la obediencia, el respeto, la comunión. Diferenciar el la liturgia, la Iglesia siempre ha celebrado distintos ritos, salvado el contenido de lo que se celebra. Ha faltado “hambre de comunión con los hermanos”, “deseo de fidelidad al Señor”, “humildad para prescindir de la propia peculiaridad con generosidad, no con resignación”. La unidad solo se consigue en Cristo, en su verdad. A veces los años crean “callos” que marcan la diferencia y a los que resulta difícil renunciar.

Hay que amar la unidad, el encuentro, la paz. Ceder es ganar. Nos ocurre en todos los ámbitos en los que nos movemos: familia, trabajo distintos grupos…. El pecado, presente en el corazón del hombre y exteriorizado en el orgullo, falso derecho o amor propio, es un obstáculo. Tenemos que amar la unidad, el encuentro, la fraternidad, al Señor, su mandato… y considerar las diferencias como una riqueza. Cuando la unidad so se da, no estamos maduros para la reflexión y el encuentro.

¿Por qué está tardando tanto si es tan deseada por Cristo y por nosotros? Para que el mundo crea.

Santa Inés virgen y mártir, nuestra venerable Inés de Beniganim, nuestro San Vicente mártir, San Ildefonso, San Francisco de Sales, San Pablo en la fiesta de su conversión…que ellos y todos los santos intercedan por la unidad en la fe y en la comunión