Blog del párroco
DOMINGO 28º DEL TIEMPO ORDINARIO. Ciclo A. 12-10-2014. Ntra. Sra.del Pilar 
sábado, octubre 11, 2014, 06:22 AM - Comentarios a las Lecturas
DOMINGO 28º DEL TIEMPO ORDINARIO. Ciclo A. 12-10-2014.

1ª Lectura. Isaías 25, 6-10ª. El Señor preparará un festín y enjugará las lágrimas de todos los rostros

Salmo 22. Habitaré en la casa del Señor por años sin término.

2ª Lectura. Filipenses 4, 12-14. 19-20. Todo lo puedo en aquel que me conforta.

Evangelio. Mateo, 22 1-14. A todos los que encontréis, convidadlos a la boda.

Estamos escuchando estos días parábolas de gratitud y de responsabilidad. El Señor nos construyó, con verdadero mimo, una viña y la puso en nuestras manos. El Señor nos invita al banquete de bodas de su hijo, pero espera que no le pongamos excusas y vayamos con el traje adecuado. El Señor nos invita a trabajar en su viña, a cualquier hora, y nos paga bien, más de lo trabajado, pero espera que vayamos y nos impliquemos.

El Dios de la generosidad que nos cuida para que demos buenos frutos y que nos trata como amigos queriendo compartir la mesa del banquete de la boda de su hijo, signo del banquete eterno. ¡Solamente se comparte mesa en las fiestas importantes con quienes consideramos muy nuestros y lo queremos expresar!

No terminamos de entender a Dios. El no sabe qué darnos ni qué hacer para no perdernos y que nos sintamos como suyos, en la historia y en la eternidad. Y Nosotros no valoramos, no agradecemos y ponemos excusas. Cuando el Señor nos invita debemos dejarlo todo inmediatamente por él.

Ahora la historia se repite en muchas eucaristías que celebramos. Somos pocos, nos sabemos hambrientos, pero buscamos otros alimentos que proceden de otras formas de vivir y de otros ambientes. ¡Cuántas misas vacías, reducidas a rutinarios homenajes por difuntos, porque es lo único que les podemos hacer!

Pero hay que asistir con el traje de fiesta. Queremos ser como Jesús, revestidos de misericordia, con sus prioridades y valores. En Él todo lo podemos.

Ser cristiano es una fiesta y un honor, no una obligación. Sentirse cerca de los demás y acoger a quien tiene anhelo de vida es un don. Vivir con sencillez y fraternidad des un camino de liberación y una experiencia de paz.

Comentarios