Blog del párroco
CARTA A LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNION DE LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DEL REMEDIO DE VALENCIA. Mayo 2014 
lunes, mayo 12, 2014, 05:07 PM - Otros
CARTA A LOS NIÑOS que recibirán la PRIMERA COMUNION el sábado 17 de mayo a las 12 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. del Remedio de Valencia. Año 2014

1. Silvia Boronat Suay
2. Luís Díez de Rivera Muñoz
3. Claudia Gómez Carrión
4. Esther Martínez Ibiza
5. Cristina Millet López
6. Daniel Ortí Arroyo
7. Lucía Ortí Arroyo
8. Alex Prima Rocabruna
9. Ricardo Prima Rocabruna
10. Jacobo Ramón Ruiz
11. Rocío del Pilar Saura Roselló


Queridos niños: Estamos muy contentos los sacerdotes y las catequistas de la parroquia, de haberos acompañado estos años en el catecismo.

Vuestros padres nos dijeron que querían que recibierais a Jesús en la comunión y nos pidieron que os ayudáramos a prepararos. Hemos procurado que le conocierais más y que os hicierais más amigos suyos. Vuestros padres, también os han ayudado mucho.

Han pasado dos cursos, os hemos contado muchas cosas y también nos hemos hecho amigos nosotros.

Lo más difícil ha sido comprender que Jesús nos quiere tanto que nos ha dado su vida en la cruz. La noticia de su resurrección nos dio mucha alegría; primero por Jesús, porque es Dios y no han podido con él sus enemigos; y también por nosotros y por todas las personas que hacen el bien a los demás. Dios siempre está con ellos y el bien siempre da muchos frutos.

Pero lo que hizo Jesús en la última cena, cuando quiso despedirse de todos los suyos, no nos lo podíamos imaginar. Nos dijo que se quedaría para siempre entre nosotros de una manera nueva, para que todos lo tuviéramos como muy nuestro y así poder seguir ayudándonos, en el sacramento del pan y del vino.

Él lo dijo: “Es mi cuerpo, es mi vida, soy yo”, para perdonarnos siempre y para que nunca nos falten fuerzas para hacer el bien y amar a todos. Así, cuando comulgamos, le sentimos muy nuestro, nos ayuda y nos recuerda que debemos procurar que no falte a ninguna persona ni el pan ni lo que necesite para tener una vida adecuada como hijo de Dios y hermano nuestro.

El sábado le recibiréis. Tenéis que ser más buenos porque le tendréis a él y os tenéis que parecer a él un poco más cada día.

En el momento de comulgar os sabrá a un pan un poco diferente, pero sabéis, que es él: “Os entrego mi persona, os entrego mi vida”. Nunca podíamos imaginar que nadie nos hiciera un regalo así. Jesús, para nosotros y solo porque nos ama.

Por eso vuestros padres os preparan una gran fiesta en la que participarán todas las personas que mas os quieren. Va a venir Jesús a vuestro corazón por primera vez. Luego, le podréis recibir muchas veces, el os ayudará a ser buenos, felices y a hacer el bien. No os separéis nunca de él; él nunca se separará de vosotros.

Después de comulgar, habladle de todas las personas que amáis y que os han amado; de todos los que os hacen el bien y de quienes sabéis que se lo pasan mal. Y le dais gracias por todo, por la vida, porque le conocéis, por todas las personas que os quieren y por todas las cosas que tenéis; pedid a Jesús que las sepáis utilizar, conservad y compartir.

Y a vuestros padres les quiero felicitar y decir que Jesús también desea entrar en vuestros hogares y en vuestras vidas.

Que vuestros hijos os recuerden que también a vosotros el Señor os mira y os ama. El día del Bautismo de vuestros hijos la Iglesia os confió que seáis “los primeros que de palabra y de obra deis testimonio de la fe”. Seguid ayudándoles a que nunca se apague en ellos esta luz.

Que el Señor os bendiga.

( 570 visualizaciones )
DOMINGO DE LA MARE DE DEU. 18-5-2014 
viernes, mayo 9, 2014, 10:49 AM - Otros
NTRA. SRA. DE LOS DESAMPARADOS
La Madre del Señor es también nuestra Madre; los cristianos le tenemos un cariño muy especial, y los valencianos, además, a este título tan nuestro de Mare de Deu y dels Desamparats. Celebramos su fiesta el sábado anterior al segundo domingo de mayo, Y, al día siguiente, llamado domingo de la Mare de Deu, celebramos la solemnidad externa, con muchas celebraciones: Misa de Descoberta, Misa d’infants, Traslado, Misa solemne en la Catedral y Procesión general. Todos tenemos la necesidad de

Con verdadero primor cuidamos su imagen y su capilla, acudimos a rezar ante ella con mucha frecuencia, le llevamos flores y le encendemos cirios; la hemos coronado canónicamente, para expresar de manera gráfica que es nuestra reina, recorre nuestras calles, le abrimos nuestras puertas y balcones, visita nuestros cementerios, le ofrecemos los niños. Le hacemos también todo tipo de ofrendas para los necesitados…María es todo para nosotros.

En el evangelio de Juan, Jesús desde la Cruz, como último regalo, nos la entregó como Madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”. El Señor quiso que siguiera ejerciendo como Madre de todos nosotros, como ya hizo hizo con él; también nos está diciendo que, para ser de sus discípulos, debemos sentirnos hijos de la Madre. Luego dijo a Juan: “Hijo, ahí tienes a tu Madre, y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa”, como Madre propia. En Juan estábamos representados todos.

Hay que hacerle sitio a la Madre en nuestra vida, en nuestro tiempo, en nuestros intereses y prioridades. Que esté, que no moleste. Que sea un don y una gracia.

Benedicto XVI nos invitaba a formar parte de la escuela de María; a aprender de su capacidad de escucha, de su oración, de su silencio meditativo, de su atención amorosa, de su estilo en acompañar y servir sin atosigar…de su forma de amar. Nunca se buscó a sí misma. Acogerla es ser como ella. No hay nada que enorgullezca tanto a un hijo como el parecerse a su madre, sobre todo, si es una Madre como la Virgen María.

Al entrar María en nuestras vidas nace en nosotros el verdadero amor. Ella nos trae a Cristo, el fruto vendito de su vientre. Y Cristo nos enseña a amar.

María es Madre de los Desamparados. Ella nos estimula a que tengamos una sensibilidad especial para ver y responder a todas las formas de Dolor humano y a que nuestra caridad sea real, no una “farsa” como dice el apóstol Pablo. El egoísmo empequeñece, aísla, empobrece y destruye. Va contra la verdadera justicia. El verdadero amor nos hace sentirnos hijos y hermanos. Y e esto no es literatura piadosa. María nos necesita; espera seguir amando a los pobres y desamparados del mundo a través de nosotros, y… ¡son tantos! ¡Tiene tantos nombres la pobreza y el desamparo! María nos hace sentir, vivir y entregarnos de otra manera. En la devoción inicial a la Virgen de los Desamparados está la atención y cuidado hacia los enfermos disminuidos psíquicos, los demenciados, los locos. María nos pide no girar la mirada ni cerrar el corazón ante los hermanos que nos necesitan.

Como fruto de la devoción a María han surgido muchos frutos de verdadera caridad, muchas instituciones, acciones, compromisos personales. Frutos de amor real y eficaz.

Trasmitamos la devoción a la Virgen, el rezo en familia del rosario. Si los niños y jóvenes no la conocen, no podrán acudir a ella en momentos difíciles de su vida. No tendrán las motivaciones que ella nos da para dirigirnos al “hermano pobre y desamparado”.
Vivir desde la misericordia y respetar la dignidad de todo ser humano es el núcleo de la fe y la gran razón de nuestro obrar.

Que la Virgen ilumine a todos los que tienen responsabilidades en el campo de la vida pública para que con verdad sirvan, apoyen y defiendan a todo ser humano.


( 510 visualizaciones )
CONFIRMACIONES EN LA PARROQUIA DEL REMEDIO. 9-5-2014 
jueves, mayo 1, 2014, 10:15 AM - Otros
CONFIRMACIONES EN LA PARROQUIA DE NTRA. SRA DEL REMEDIO DE VALENCIA. Viernes 9 de mayo de 2014, a las 8 de la tarde. Presidirá el Ilmo. Sr. Vicario General de la Diócesis, D Vicente Fontestad.

RELACIÓN DE CONFIRMANDOS:
1. Carla Carreño Flores
2. Amparo Fernández Aleixandre
3. José Manuel Marco Salvador
4. María Marco Salvador
5. Mónica Martínez Orozco
6. Álvaro Mayordomo Ruiz
7. Ismael Moya García
8. Carmen Sapena Maldonado
9. Claudia Suárez Arquimbau


Queridos jóvenes: Espero que tengáis mucha alegría, que os sintáis muy agradecidos con el Señor, con la parroquia y con las personas que os han acompañado en este tiempo de preparación a la recepción del sacramento de la confirmación.

Yo recuerdo mi día, era más pequeño que vosotros. Mis padres y padrinos, el día de mi bautismo, pidieron a la Iglesia la fe para mí, y se comprometieron a ayudarme para que creciera conmigo. Y lo hicieron. Siempre Dios, Jesús, la Virgen María, los demás…fueron muy importantes en nuestra familia. No se hacía nada sin contar con todo los que en ellos veíamos y aprendíamos. Hemos procurado ser una familia unida y coherente.

El día de la confirmación teníamos una emoción especial. Quien es confirmado recibe el Espíritu Santo por la imposición de manos y la crismación en la frente. Somos sellados por el amor de Dios, él nos recrea y nos hace capaces de “defender y difundir la fe”, como dice el concilio Vaticano II. Acontece como en Pentecostés, el Espíritu nos hace personas nuevas, porque nos quiere transformar en Cristo.
Que la Confirmación os marque un antes y un después. Debéis tener más amor a la oración, a estar con el Amigo, para que os de su alegría, su consuelo, su fuerza…y os conduzca a la verdad plena. Debéis vigilar en vosotros los signos de la presencia del Espíritu: el gozo, la paz, la alegría, el verdadero amor. Debéis hacer vuestras las causas de los que sufren, como hace Cristo, llegando a ser un calco de Él. Si vivís llenos de Dios conoceréis de verdad la felicidad.

La Iglesia os necesita para que evangelicéis en los ambientes en que os movéis. La fe, que habéis recibido gratis, dadla gratis. Pablo VI decía que los jóvenes tenéis que evangelizar a los jóvenes. No dejéis que os engulla la masa deforme de una sociedad sin fe y poned el punto de sal y de luz que os da el Espíritu Santo.
La Parroquia del Remedio os necesita. Ya sé que tenéis muchas cosas que os ocupan y mucho trabajo. Hay que priorizar, para que la comunidad cristiana tenga todo lo necesario para que reparta toda la vida que nos encarga el Señor. Cuento con vosotros.

Felicidades a vosotros, porque ya sois plenamente miembros de la Iglesia al recibir todos los sacramentos de incorporación cristiana; y a vuestros padres, porque están cumpliendo el compromiso que adquirieron con la Iglesia el día de vuestro bautismo. Que el Señor os bendiga a todos.


Vuestro sacerdote, Gil.


( 466 visualizaciones )
ORACION ANTE EL MONUMENTO. LAS TRADICIONALES ESTACIONES.(17 Y 18 DE ABRIL) 
jueves, abril 17, 2014, 06:47 AM - Otros
LAS ESTACIONES O VISITAS A LOS MONUMENTOS DE OTROS TEMPLOS PARROQUIALES, entre la celebración de Jueves y Viernes Santo.

Los cristianos tenemos la costumbre de realizar las “estatio” o estaciones, visitas breves de oración a los monumentos de templos vecinos al lugar donde se participa de las celebraciones.

El sentido es acompañar a Cristo.
Cristo fue prendido, él solo, por la soldadesca, y trasladado de noche al Sanedrín. En el trayecto Pedro lo negó. Allí fue juzgado por Anás y Caifás con testigos falsos, condenado por blasfemo,”decía que era el Hijo de Dios”; fue abofeteado y entregado a Herodes. Herodes era un rey payaso y muy superficial y se burló de él. Lo entregó a Pilato.

Pilato no quiso problemas con los judíos, y después de torturarlo para congraciarse con el populacho, se lo entregó para que lo crucificaran.

Son muchas horas, en las que el buen pueblo cristiano quiere estar con Cristo. Para acompañarle, para consolarle, para afirmarse en su propia fe y amor.

No son visitas para “ver” monumentos. Queremos estar con él y compartir sus sentimientos. Son tiempos de oración agradecida. No le queremos negar, sino hacer nuestro su sufrimiento y pasión.
Busquemos momentos de silencio y de profunda oración. La gran ayuda es la relectura de la pasión con la frase de San Pablo de fondo: “Me amó y se entregó por mí”.

Por encima de todo, no perdamos el sentido religioso de estos días y participemos con fruto en las celebraciones.


( 524 visualizaciones )
LA TAREA DE LA UNIDAD. Octavario por la unidad de los cristianos. 
lunes, enero 20, 2014, 07:55 AM - Otros
SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

(18 al 25 de septiembre)

¿Está dividido Cristo? Es una urgencia el vivir la comunión y un mal ejemplo y una faltas de testimonio la división y las confrontaciones. Cristo, en la oración sacerdotal pide al Padre que seamos UNO para que el mundo crea.

Ha habido diferencias doctrinales que se afrontan desde el estudio y la fidelidad a la Escritura. Diferencias de disciplina, desde la obediencia, el respeto, la comunión. Diferenciar el la liturgia, la Iglesia siempre ha celebrado distintos ritos, salvado el contenido de lo que se celebra. Ha faltado “hambre de comunión con los hermanos”, “deseo de fidelidad al Señor”, “humildad para prescindir de la propia peculiaridad con generosidad, no con resignación”. La unidad solo se consigue en Cristo, en su verdad. A veces los años crean “callos” que marcan la diferencia y a los que resulta difícil renunciar.

Hay que amar la unidad, el encuentro, la paz. Ceder es ganar. Nos ocurre en todos los ámbitos en los que nos movemos: familia, trabajo distintos grupos…. El pecado, presente en el corazón del hombre y exteriorizado en el orgullo, falso derecho o amor propio, es un obstáculo. Tenemos que amar la unidad, el encuentro, la fraternidad, al Señor, su mandato… y considerar las diferencias como una riqueza. Cuando la unidad so se da, no estamos maduros para la reflexión y el encuentro.

¿Por qué está tardando tanto si es tan deseada por Cristo y por nosotros? Para que el mundo crea.

Santa Inés virgen y mártir, nuestra venerable Inés de Beniganim, nuestro San Vicente mártir, San Ildefonso, San Francisco de Sales, San Pablo en la fiesta de su conversión…que ellos y todos los santos intercedan por la unidad en la fe y en la comunión



( 395 visualizaciones )

<< <Anterior | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | Siguiente> >>