Blog del párroco
HORARIOS DE MISAS DE JULIO Y AGOSTO 
miércoles, julio 2, 2014, 02:45 PM - Avisos
HORARIO DE MISAS DE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

- Días laborables: 8 de la tarde
- Sábados y vísperas de festivos: 5 y 8 de la tarde.
- Domingos y festivos: 12 (suprimida en agosto), 1, 8 y 9 de la tarde.
- Confesiones: media hora antes de las celebraciones.


( 416 visualizaciones )
FIESTAS Y HORARIOS DE MISAS Y CELEBRACIONES DURANTE EL CICLO DE NAVIDAD 2013-2014 
lunes, diciembre 23, 2013, 12:20 AM - Avisos
FIESTAS Y HORARIOS de misas
del Ciclo de NAVIDAD 2013-14

Martes 24 de diciembre: Día de Nochebuena.
-Misa de la mañana, propia del día 24, a las 12’30 h
-Misas vespertinas de la Vigilia de Navidad, a las 17 y a las 20 h.
-Misa de medianoche a las 24 h.

Miércoles 25 de diciembre: Día de Navidad. Día de precepto. Misas a las 11, 12, 13, 20 y 21 horas.

Domingo 29 de diciembre: Día de la Familia y la vida.
-Sábado 28, misas a las 12’30, 17 y a las 20 h.
-Domingo 29, misas a las 11, 12, 13, 20 y 21 h.

Martes 31 de diciembre, último día del año.
-Misa de la mañana, propia del día 31, a las 12’30 h.
-Misas vespertinas del día de Año Nuevo, festividad de Santa María Madre de Dios: A las 17 h y a las 20 h.
-Exposición del Santísimo con Te deum de acción de gracias por el año que termina y Veni Creator pidiendo a Señor su asistencia en el año que empieza a las 19’15 h.

Miércoles 1 de enero de 2014: Santa María Madre de Dios, Octava de Navidad, Comienzo del año civil. Día de precepto. Misas a las 11, 12, 13, 20 y 21 H.

Domingo 5, II después de Navidad.
Misas a las 11, 12, 13, 20 y 21 h.

Martes 6, La Epifanía del Señor, los Santos Reyes Magos. Día de precepto.
-Misas a las 11, 12, 13, 20 y 21 horas


( 422 visualizaciones )
HORARIOS MES DE JULIO 2013 
viernes, junio 28, 2013, 07:58 AM - Avisos
HORARIOS PARROQUIALES PARA EL MES DE JULIO
Misas: -laborables: 20 horas
-sábados y vísperas de festivo: 17 y 20horas
-domingos y festivos: 12, 13, 20 y 21 horas
Confesiones: Media hora antes de la celebración de la eucaristía
Despacho: de martes a viernes, de 18’30 a 20 horas.
T. parroquia: 963517544.

( 410 visualizaciones )
HORARIOS DURANTE JULIO Y AGOSTO 
domingo, julio 1, 2012, 11:12 PM - Avisos
HORARIO DE MISAS DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

Laborables: 20 horas

Sábados y vísperas de festivos: 17 y 20 horas

Domingos y festivos: 12, 13, 20 y 21 horas (durante el mes de agosto se suprime la de 12).

Despacho parroquial: de 19 a 20 horas, de lunes a viernes.

Confesiones: media hora antes de las misas.

( 616 visualizaciones )
SOBRE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES DE 2012 
miércoles, marzo 21, 2012, 02:05 AM - Avisos
EJERCICIOS ESPIRITUALES ABIERTOS 2012 (de lunes 26 a viernes 30 de marzo, en el templo parroquial de Ntra. Sra. del Remedio, a las 12’00 horas)

Un año más, coincidiendo con la semana de pasión, de lunes 26 a viernes 30 de marzo, tendremos, en el templo parroquial, los Ejercicios Espirituales anuales. Su finalidad es, creada la situación adecuada, que el cristiano tenga una experiencia intensa de oración, que le permita encontrarse con el Señor y revisar las cuestiones fundamentales de su vida: desde el, llamado por San Ignacio, principio y fundamento hasta la meta hacia la que nos dirigimos, que es el encuentro con el Señor en el cielo, terminado nuestro tiempo en este mundo.

Los EE.EE no son charlas cuaresmales que amplíen nuestra formación. Tampoco dependen sus frutos de la elocuencia y originalidad del sacerdote que dirija las meditaciones. Lo realmente importante es que se dé el encuentro entre el Señor y cada ejercitante, para que desde la oración, la escucha de la palabra de Dios, la reflexión personal, la celebración de los sacramentos de la penitencia y la eucaristía, reorientemos nuestra vida, desde todas las dificultades con que nos encontramos hoy (salud, dificultades familiares, economía, limitaciones de la edad, tibieza en la vida religiosa, desorden moral…) hacia la ejecución de la voluntad de Dios.

Para que no decaiga la atención y el espíritu propio de estos días no es suficiente asistir a las meditaciones y homilías que se realizarán de 12 a 13 horas, durante cinco días. Es necesario mantener el espíritu de recogimiento también durante la tarde, mediante tiempos de silencio-reflexión y oración personal, el rezo del rosario, la lectura y el examen de conciencia.

El que los EE.EE se practiquen desde la propia casa y simultaneando con los trabajos habituales tiene inconvenientes y ventajas. Los inconvenientes: las distracciones, interrupciones, falta de tiempo, falta de silencio para la oración y revisión personal… Ventajas, el que debemos ejercitarnos en ser contemplativos desde la ciudad, en saber simultanear la interiorización y la acción, porque durante todo el año hemos de vivir así, en medio del mundo como levadura, sal y luz, como nos pide el Señor.

En los ejercicios recordamos para qué hemos sido creados, porqué Dios ha tenido y tiene este empeño con nosotros, las dificultades para responder con fidelidad en todas las circunstancias personales y sociales que nos rodean, el pecado y la gracia, los medios con los que contamos para responder con fidelidad y elegir desde la voluntad de Dios. En los ejercicios tiene un papel importante revisar la vida y todas las dificultades que nos rodean hoy, a la luz de los misterios de la vida del Señor (Nazaret, la vida de predicación y ministerio, su encuentro con muchas personas, su pasión, su resurrección; la respuesta de María, como madre y modelo de vida cristiana, los apóstoles, como primeros discípulos…). Lo importante es el encuentro con el Señor, discernir desde la luz de su palabra en el momento presente y salir con fuerza, vida y ganas de ser más santos y mejores apóstoles.

Los compromisos personales a los que se llega en los EE.EE conviene que se puedan revisar (que no sean excesivamente generales ni solamente piados, como “rezar por…”) para que den fruto y ni los “pisoteen los que pasan por el camino, ni dejen de crecer por falta de humedad, ni se los coman los pájaros del campo”…ni se queden en voluntarismos ni ilusiones. La incorporación de los propósitos en el examen de la confesión y la revisión en el retiro mensual, será de gran ayuda.

Los EE.EE siempre hay que vivirlos como una gracia especial de Dios, son un medio extraordinario de santificación; se debe acudir con las mejores disposiciones interiores, con tiempo para prepararse, serenando el corazón y aparcando preocupaciones inmediatas, que nos dificultan la escucha disponible y desinteresada. Muchos programas de televisión son un obstáculo muy real. No son una devoción particular mas, cuyos frutos o méritos ya se consigan con la asistencia. Se tienen que trabajar y se tiene que lidiar un verdadero combate con el propio yo. La humildad interior, el amor en la escucha, el deseo de crecer en fidelidad y santidad para corresponder mejor a tanto bien recibido…

Esperamos que sirvan, a cuantos más, mejor, que para eso lo hacemos. Dios siempre nos da los medios más que necesarios, porque él tiene más interés por nuestro bien que nosotros mismos.

( 436 visualizaciones )

<< <Anterior | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | Siguiente> >>