Actividades:

A nivel parroquial:

-Ayuda a familias necesitadas de la parroquia, económicamente y asesorando ante determinados problemas.

-Prepara las dos campañas extraordinarias: Navidad y Día Nacional de Caridad. -Motiva a la comunidad parroquial, en momentos puntuales, al ejercicio de la caridad, como actividad esencial del cristiano.

-Ora por las familias que atiende, por los más necesitados y por las personas e instituciones que trabajan en el ejercicio de la caridad.

-Informa a la comunidad parroquial, a través de la cartelera, de las actividades y servicios que realiza y ofrece Caritas diocesana.

-Informa dónde se pueden hacer llegar ropa, juguetes u otros materiales utilizados por enfermos.

A nivel arciprestal:

-Colabora con las micro residencias arciprestales de la tercera edad (San Blas y San Martín)

-Colabora económicamente con otras caritas parroquiales (comedores, grupos de atención emigrantes…) arciprestales y diocesanas.

-Participa en las reuniones y proyectos del arciprestazgo.

A nivel de Iglesia universal:

-Colabora puntualmente a través de misioneros/as vinculados a la comunidad parroquial y a la diócesis.

-Organiza campañas extraordinarias ante necesidades originadas por catástrofes imprevistas. Se financia a través de donativos particulares y de las colectas de las campañas.